Pasar al contenido principal
27 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 16 minutos | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Mercantil


Superfinanciera modifica instrucciones sobre procedimientos de conocimiento del cliente

02 de Septiembre de 2021

Reproducir
Nota:
131861

Con el fin de reconocer la naturaleza, características y perfil de riesgo en determinados productos ofrecidos por las entidades vigiladas, fomentar la inclusión financiera y actualizar algunas disposiciones relacionadas con los procedimientos de conocimiento del cliente, la Superintendencia Financiera impartió una serie de instrucciones.

 

Así, la entidad exceptúa a las entidades vigiladas de verificar la identidad de los beneficiarios finales y accionistas o asociados de los potenciales clientes cuando estén listados en bolsas de valores internacionales, que tengan requisitos de revelación de información equivalentes a los inscritos en el RNVE.

 

Igualmente, definió las reglas relacionadas con el procedimiento simplificado de conocimiento del cliente para personas jurídicas y fijó las pautas especiales dentro del procedimiento simplificado de conocimiento del cliente para los seguros obligatorios.

 

De igual manera, señaló que la verificación de la identidad de los afiliados a los fondos de cesantías se puede realizar al momento del retiro de los recursos.

 

Finalmente, actualizó la referencia normativa del subnumeral 1.4.1 del Capítulo I del Título III de la Parte I de la Circular Básica Jurídica “Acceso e información al consumidor financiero”, según las modificaciones introducidas por la Circular Externa 027 del 2020.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)