Sancionan a Directv por incumplir decisiones emitidas en favor de sus usuarios
El proveedor de servicios omitió el deber de atender de manera efectiva y definitiva las inconformidades.26 de Julio de 2022
Con una multa de $ 245 millones, la Superintendencia de Industria y Comercio sancionó al proveedor de servicios Directv Colombia Ltda. por desconocer el derecho que tienen los usuarios a que sus peticiones, quejas/reclamos y recursos (PQR) sean atendidos y resueltos de manera definitiva.
Luego de analizar diferentes denuncias presentadas por los consumidores ante la entidad, se evidenció que los usuarios habrían obtenido en teoría respuestas favorables a sus solicitudes en sede de empresa. Sin embargo, la cuestionada optó por desconocer esa voluntad inicial, en detrimento de la confianza de los usuarios frente a una solución.
En concepto de la superintendencia, al acceder inicialmente a las pretensiones de los consumidores y luego desconocer esa voluntad, el proveedor de servicios omitió el deber de atender de manera efectiva y definitiva las inconformidades planteadas por los consumidores, pues no materializó de manera integral ni oportuna las decisiones emitidas a favor de los usuarios.
¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito.
Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!