Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Openx ID [25](728x110)


Precisan metodologías para que entidades financieras valoren sus ajustes por riesgo de crédito de la contraparte y propio (11:48 a.m.)

106432

25 de Abril de 2016

Escucha esta noticia audio generado con IA

Mantente al día

close

Suscríbete y escucha las noticias jurídicas narradas con IA.

La Superintendencia Financiera señaló, en reciente concepto, que la norma general no es que las entidades vigiladas deban valorar sus ajuste por riesgo de crédito de la contraparte (CVA) y propio (DVA) con metodologías internas de medición, sino que deben utilizar las metodologías e insumos de información provistos por su respectivo proveedor oficial de precios para valoración con el que tengan contratados los servicios. De otra parte, indicó que la Circular Externa 41 del 2015, por la cual se establecieron los requisitos mínimos a cumplir en cuanto a las metodologías en mención, entra a regir a partir del 1° de junio del 2016.      

¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito. Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)