Mercantil
Supersociedades decreta liquidación judicial de Interbolsa
04 de Enero de 2013
En ejercicio de sus facultades legales, la Superintendencia de Sociedades (Supersociedades) decretó la apertura del trámite de liquidación judicial de los bienes de Interbolsa S. A., sociedad matriz del Grupo Interbolsa.
En el auto, expedido por la Delegatura para Procedimientos e Insolvencia, se decretó, además, el embargo y secuestro de todos los bienes, haberes y derechos de propiedad de la sociedad, susceptibles de ser retenidos.
Adicionalmente, señala el incumplimiento de órdenes por parte de Interbolsa en cuanto a información a los acreedores, la entrega de estados financieros y del estado de inventario, información necesaria para el desarrollo del proceso de reorganización que se venía adelantando desde el pasado 16 de noviembre.
Según el organismo, la situación financiera de la sociedad está gravemente afectada, la estructura del negocio dejó de ser operante, sus fuentes de ingreso han desaparecido y no cuenta con capacidad para atender sus obligaciones actuales y futuras.
En ese sentido, explicó que la decisión de terminar el proceso de reorganización y la apertura de la liquidación no compromete o condiciona la ejecución de las autorizaciones de enajenación de activos que fueron otorgadas, las cuales tenían como finalidad conservar el valor de los mismos.
Finalmente, la entidad señaló que las filiales de la compañía generan una serie de gastos que no pueden cubrirse, dejando en riesgo su actividad.
“En la actualidad, se tienen dificultades con la tecnología, renovación de pólizas de seguros, arriendo de oficinas, contabilidad y otros temas administrativos, como pago a proveedores, por mencionar algunos”, advirtió.
(Supersociedades, Auto 430-000043, 01/04/2013)
Opina, Comenta