Pasar al contenido principal
29 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 59 minutos | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Mercantil


SIC no puede negar una marca si no se configura la causal de irregistrabilidad presentada por el opositor

10 de Abril de 2024

Reproducir
Nota:
180756

El Consejo de Estado estableció que es nulo el acto administrativo de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) por medio del cual niega el registro de una marca si no se configura la causal de irregistrabilidad esgrimida por el opositor y que esto configura el vicio de falsa motivación.

En el caso analizado, la Sala encontró que no existe un riesgo de confusión para los consumidores entre la marca previamente registrada y la que se pretendía registrar.

La empresa que presentó oposición frente al registro de la marca argumentó que era titular de una familia de marcas, pero no acreditó que cumplía con los requisitos de aquella figura jurídica.

Concluyó la Sala argumentando que para establecer la existencia del riesgo de confusión es necesario determinar si existe identidad o semejanza entre los signos en disputa, tanto entre sí como en relación con los productos o servicios distinguidos por ellos, y considerar la situación de los consumidores o usuarios (C. P.: Oswaldo Giraldo López).

Gracias por leernos. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias y documentos sin límites.  

Siga nuestro canal Legis Ámbito Jurídico en WhatsApp.

Paute en www.ambitojuridico.com/paute-aqui

  

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)