Mercantil
SAS puede pactar diversos precios y plazos en colocación de acciones
20 de Febrero de 2014
Las sociedades por acciones simplificadas (SAS) pueden incluir en el reglamento de colocación de acciones diversos precios y plazos, siempre que no se vulneren los topes del valor nominal ni el plazo máximo para el pago, indicó la Superintendencia de Sociedades.
La Ley 1258 del 2008, disposición que creó dicho tipo societario, no prohíbe la situación planteada, como tampoco lo hacen las normas que rigen las sociedades anónimas ni la generalidad de sociedades contempladas en el Código de Comercio, señaló la entidad.
En efecto, la suscripción y pago del capital en una SAS puede hacerse en condiciones, proporciones y plazos más amplios respecto a lo previsto en las demás normas mercantiles, lo que permite implementar determinadas reglas sobre precio y plazo para el pago de las acciones suscritas.
Así las cosas, si los estatutos de la sociedad lo contemplan, puede preverse la colocación de acciones con diversos precios, sin ofrecerlos por debajo de su valor nominal, y con un plazo menor a los dos años previstos en la ley para este tipo societario.
(Superintendencia de Sociedades, Concepto 220-153930, oct. 30/13)
Documento disponible para suscriptores de Legismóvil. Solicite un demo.
Opina, Comenta