Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Openx ID [25](728x110)


Para la deducibilidad de la depreciación por obsolescencia no es necesaria la autorización del director de la DIAN (2:03 p.m.)

64149

18 de Enero de 2010

Escucha esta noticia audio generado con IA

Mantente al día

close

Suscríbete y escucha las noticias jurídicas narradas con IA.

Haz completado el límite de noticias
Suscríbete y continua la experiencia Legis
El Consejo de Estado recordó que cuando la depreciación deviene como resultado de un desgaste o deterioro normal del bien, si el contribuyente considera que la vida útil fijada en reglamento no se ajusta a su realidad operacional, puede fijar una vida útil distinta, previa autorización del director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN). Por otra parte, si se trata de depreciación por obsolescencia, cuando la vida útil efectiva resulta mayor o menor de la autorizada, no debe exigírsele tal autorización, pues según el inciso 2° y 3° del artículo 138 del Estatuto Tributario, el contribuyente queda facultado para depreciar el valor con la única condición de aducir las explicaciones pertinentes (C.P. Martha Teresa Briceño de Valencia).

¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito. Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)