Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.


Negociación de acciones que no se inscribe en el libro de registro de accionistas no produce efectos frente a la sociedad ni a terceros (4:08 p.m.)

Openx [71](300x120)

80760

18 de Mayo de 2012

Escucha esta noticia audio generado con IA

Mantente al día

close

Suscríbete y escucha las noticias jurídicas narradas con IA.

Teniendo en cuenta el carácter nominal de las acciones, en el caso de las sociedades anónimas, se reconoce el carácter de accionista únicamente a la persona que aparezca como tal en el libro de registro de accionistas. Por lo tanto, la negociación de acciones que no se inscribe en el mencionado libro no produce efecto frente a la sociedad ni a terceros, precisó la Superintendencia de Sociedades. Si el error por no realizar la inscripción no es imputable a la sociedad, le compete pronunciarse a la justicia ordinaria y ordenar, si es del caso, la corrección.

¿Quieres descargar este documento?

close

Necesitas estar suscrito para acceder a este contenido.
Suscríbete ahora o inicia sesión y accede a documentos exclusivos, análisis jurídicos y más

¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito. Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!

Openx [12](300x250)

Openx [16](300x600)

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)