Pasar al contenido principal
26 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 7 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Mercantil


Fijan fecha para convocatoria de auxiliares de la justicia del régimen de insolvencia empresarial

13 de Abril de 2018

Reproducir
Nota:
32886
Imagen
supersociedades-audiencia2hp.jpg

La Superintendencia de Sociedades inició el proceso de convocatoria pública para la inscripción a la lista de auxiliares de la justicia creada y administrada por esta entidad. La convocatoria iniciará el 27 de junio y terminará el 27 de septiembre del 2018.

 

Así, la superintendencia vinculará a quienes cumplan los requisitos establecidos en las normas al listado de profesionales para desempeñarse como promotores, liquidadores e interventores dentro de los procesos de insolvencia. (Lea: Excluyen a promotor de lista de auxiliares de la justicia del régimen de insolvencia empresarial)

 

Condiciones para la inscripción:

 

  1. El aspirante deberá diligenciar el formulario electrónico de inscripción a partir del miércoles 27 de junio del 2018. La información relativa al mencionado formulario estará disponible en la página web de la Superintendencia de Sociedades, así como las instrucciones para su diligenciamiento.

     
  2. La inscripción para participar en la convocatoria solo podrá efectuarse a través del mencionado formulario electrónico.

     
  3. Es obligatorio el registro de un correo electrónico personal en el formulario de inscripción. En caso de presentarse alguna modificación en el mencionado correo electrónico, el aspirante deberá actualizarlo inmediatamente ante el Grupo de Registro de Especialistas de la Supersociedades.

 

Requisitos

 

Para participar se requiere cumplir con los requisitos establecidos en la ley. Algunos tienen que ver con la formación académica y experiencia profesional; el aspirante debe acreditar, entre otros documentos, título profesional y registro profesional, matrícula profesional o tarjeta profesional, en las áreas de ciencias económicas, administrativas, jurídicas y en las áreas afines o título profesional en ingeniería industrial. (Lea: Estos son los requisitos para ser auxiliar de la justicia del régimen de insolvencia empresarial)

 

Quienes estén inscritos en la lista de auxiliares vigente podrán, si lo estiman pertinente, presentar los documentos que acrediten requisitos adicionales a los ya registrados ante esta Superintendencia, con el propósito de solicitar la modificación de la categoría en la cual se encuentra inscrito o a un cargo adicional en la lista de auxiliares de la justicia.

 

Para el efecto, dispondrán de un término de un mes, que se contará a partir del día miércoles 27 de junio del 2018 y hasta el día lunes 30 de julio del mismo año.

 

Al finalizar el periodo de inscripciones el grupo de registro de especialistas validará que los aspirantes cumplan con los requisitos y se publicará una lista de personas habilitadas para continuar con el proceso de selección.

 

(Supersociedades, Resolución 130000227, 10/04/2018 )

 

Documento disponible para suscriptores de LEGISmóvilSolicite un demo.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)