Pasar al contenido principal
28 de Marzo de 2024 /
Actualizado hace 19 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / General

General


Estos son los requisitos para ser auxiliar de la justicia del régimen de insolvencia empresarial

29 de Junio de 2016

Reproducir
Nota:
14686
Imagen
supersociedades-audiencia6hp-1509242166.jpg

Sala Edición 5 - Imagen Principal

 

Mediante la Resolución 0729, la Superintendencia de Sociedades (Supersociedades) adicionó la norma con la cual abrió la convocatoria para conformar la nueva lista de auxiliares de la justicia del régimen de insolvencia empresarial.

 

Como hemos informado, a partir del próximo jueves 30 de junio estarán abiertas las inscripciones para aspirar a conformar la lista de quienes participarán en los procesos concursales y de insolvencia en ejercicio de las funciones jurisdiccionales que le fueron otorgadas por la ley a la superintendencia. Se trata de que la lista proveerá liquidadores, promotores y agentes interventores.

 

Con esta nueva resolución se adiciona la 0475, para determinar las condiciones para la inscripción; por ejemplo, un requisito para participar es cumplir con lo definido en el Decreto 2130/15 y diligenciar y remitir a la Supersociedades el formato electrónico de hoja de vida y el formulario electrónico de inscripción, un formato que estará en el sitio web de la entidad.

 

Los documentos que deberán ser adjuntados a dicho formulario incluyen, en formato Pdf, copia de la cédula, declaración que acredite la jurisdicción del aspirante, certificaciones de experiencia profesional, certificaciones que acrediten el sector o los sectores en los cuales tiene experiencia específica, declaración relativa a si se encuentra incurso en alguna situación que conlleve un conflicto de interés y registro y matrícula o tarjeta profesional.

 

También se exige acreditación de formación en insolvencia e intervención, para esto se deberá presentar un certificado de estudio expedido por una institución de educación superior autorizada por la superintendencia.

 

Luego de la evaluación de los requisitos mínimos, se publicará en la página web de la entidad la lista de admitidos para la presentación de examen.

 

Supersociedades, Resolución 130000729, Jun. 24/16

 

Documento disponible para suscriptores de LEGISmóvilSolicite un demo.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)