Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.


Encargado del tratamiento de datos personales debe confirmar que el responsable cuente con la autorización del titular (10:34 a.m.)

109651

17 de Diciembre de 2018

Escucha esta noticia audio generado con IA

Mantente al día

close

Suscríbete y escucha las noticias jurídicas narradas con IA.

Los responsables del tratamiento de los datos personales deben obtener la autorización por parte del titular a más tardar al momento de su recolección informándole la finalidad específica del tratamiento de los mismos y utilizar los mecanismos que garanticen su posterior consulta. Se entiende que el titular ha dado su autorización para el tratamiento cuando (i) sea por escrito, (ii) sea oral o (iii) mediante conductas inequívocas, es decir, aquellas que no admiten duda o equivocación del titular y que permitan concluir de forma razonable que otorgó autorización. En este sentido, indicó la Superintendencia de Industria y Comercio, el silencio no puede asimilarse a una conducta inequívoca. De otra parte, con el fin de garantizar la protección de datos personales, el encargado del tratamiento deberá cerciorarse que el responsable cuenta con la autorización y el alcance de la misma. 

¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito. Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)