Estas dos sociedades afrontan proceso de liquidación judicial
Marchen y Everfit se acogieron a la Ley 1116 del 2006.Openx [71](300x120)
07 de Julio de 2025
La Superintendencia de Sociedades informó que dos compañías entraron en proceso de liquidación judicial, acorde con la Ley 1116 del 2006. El proceso liquidatorio pretende proteger el patrimonio empresarial, salvaguardar el orden crediticio y garantizar una administración ordenada y transparente de los activos de la sociedad.
Inicialmente, sobre la sociedad Marchen S. A. se abrió proceso de liquidación luego de verificar la imposibilidad de ejecución del acuerdo de reorganización, pues no presentó información financiera obligatoria oportunamente, también se confirmó ausencia de resultados concretos en las gestiones adelantadas por la compañía para reestructurar su operación.
Por otro lado, la sociedad Everfit S. A. solicitó su admisión al proceso de liquidación judicial. La compañía reportó un activo total de $ 37.777.700.000 y pasivos por $ 31.416.000.000 , incluyendo un pasivo pensional correspondiente a 26 personas.
El Superintendente de Sociedades, Billy Escobar, declaró que “reconocemos el referente de Everfit S. A. para el sector industrial, por esta razón desde la Supersociedades reiteramos nuestro compromiso de acompañarlos con todas las herramientas jurídicas y técnicas que otorga el régimen de insolvencia, entre ellas la reorganización al interior de un proceso de liquidación judicial".
El funcionario concluyó que velará por el estricto respeto de los derechos laborales y prestacionales de los trabajadores, quienes gozan de prelación especial en estos procesos.
Siga nuestro nuevo canal de WhatsApp.
Gracias por leernos. Recuerde que si es suscriptor puede descargar el archivo soporte de esta noticia haciendo clic en el botón azul. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias, los datos identificadores y los documentos sin límites.
¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito.
Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!