Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Openx ID [25](728x110)

Mercantil


Aspirantes a ser auxiliares de la justicia en Supersociedades presentarán examen el 10 de noviembre

La Supersociedades definió el cronograma completo para la conformación de la nueva lista de promotores, liquidadores e interventores.
30959
Imagen
libros-supersociedades-auxiliaressupersociedades-1509241600.jpg

17 de Octubre de 2017

Escucha esta noticia audio generado con IA

Mantente al día

close

Suscríbete y escucha las noticias jurídicas narradas con IA.

Haz completado el límite de noticias
Suscríbete y continua la experiencia Legis

Sala Edición 5 - Imagen Principal

 

La Superintendencia de Sociedades, mediante la Resolución 100001062 del 2017, fijó el cronograma para la conformación de la lista de auxiliares de la justicia. (Lea: Supersociedades inicia convocatoria para auxiliares de la justicia)

 

Las fechas definidas son las siguientes:

 

Actividad

Fecha

Publicación de lista de habilitados

26 de octubre

Publicación lista definitiva de habilitados y citación al examen

3 de noviembre

Realización del examen

10 de noviembre

Publicación de resultados

21 de noviembre

Anuncio sobre lista final de auxiliares de la justicia

29 de noviembre

 

De acuerdo con la resolución, los actuales auxiliares de la justicia que informaron a tiempo su intención de presentar el examen de conocimientos para ascender de categoría podrán presentarlo.

 

Todos los aspirantes a ingresar a la lista deben cumplir unos requisitos académicos y profesionales mínimos, realizar un curso de formación en insolvencia y aprobar el examen de conocimiento en insolvencia e intervención. (Lea: Excluyen a promotor de lista de auxiliares de la justicia del régimen de insolvencia empresarial)

 

La superintendencia, a través de la Resolución 130001551 del 2017, estableció los requisitos y condiciones de la convocatoria para conformar dicha lista.

 

Vale la pena recordar que por medio del Decreto 2130 del 2015 se reglamentaron y modernizaron algunos aspectos de los procedimientos empleados para la conformación de la lista, selección y designación de liquidadores, promotores y agentes interventores.

 

Supersociedades, Resolución 100001062, 09/10/17

 

Documento disponible para suscriptores de LEGISmóvilSolicite un demo.

¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito. Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)