Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Openx ID [25](728x110)


La Ley 1285 del 2009 amplió las competencias de la Corte Suprema para unificar la jurisprudencia vía casación (5:10 p.m.)

87882

03 de Mayo de 2013

Escucha esta noticia audio generado con IA

Mantente al día

close

Suscríbete y escucha las noticias jurídicas narradas con IA.

No obstante, la Sala Civil ha insistido en la improcedencia del recurso de casación cuando se formula contra sentencias dictadas en juicios ejecutivos, la Ley 1285 del 2009 (modificatoria de la Ley Estatutaria de la Administración de Justicia) amplió las competencias de la Corte Suprema de Justicia con la oportunidad de unificar jurisprudencia nacional y abordar la protección de los derechos constitucionales en el escenario del recurso de casación. Según la providencia, el legislador estatutario, abrió la posibilidad de que cualquier sentencia que llegue a la Corte, de modo especial por el camino del recurso de queja, pueda ser seleccionada para que respecto de ella se tramite el recurso de casación y se habilite por fuera de los casos expresamente previstos en la ley ordinaria de casación, es decir, en el Código de Procedimiento Civil (M. P. Edgardo Villamil Portilla).

¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito. Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)