Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.


Establecen parámetros para la implementación de dispositivos que les permitirán a afiliados de fondos de pensiones calcular el monto de sus mesadas (4:27 p.m.)

Openx [71](300x120)

70970

03 de Enero de 2011

Escucha esta noticia audio generado con IA

Mantente al día

close

Suscríbete y escucha las noticias jurídicas narradas con IA.

La Superintendencia Financiera reglamentó un aparte del Decreto 2555 del 2010 (decreto único de los sectores financiero, asegurador y del mercado de valores), que estableció como derecho de los afiliados y usuarios del sistema de pensiones acceder a dispositivos que les permitan conocer el posible monto de sus mesadas, implementados por las administradoras de los dos regímenes de pensiones vigentes (de prima media y de ahorro individual). La norma pretende que los resultados de las simulaciones sean comparables y respondan a los mismos criterios en todas las administradoras del sistema. Tales mecanismos deberán estar disponibles en las oficinas de atención al público de las entidades y en sus páginas web, en un lugar de fácil acceso y debidamente identificado, contar con ayuda en línea y tener un módulo para ilustrar sobre las características de cada régimen, entre otros requisitos.

¿Quieres descargar este documento?

close

Necesitas estar suscrito para acceder a este contenido.
Suscríbete ahora o inicia sesión y accede a documentos exclusivos, análisis jurídicos y más

¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito. Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!

Openx [12](300x250)

Openx [16](300x600)

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)