Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Openx ID [25](728x110)


Contratos para la prestación de servicios de salud entre entidades territoriales y EPS no son equivalentes a la factura (8:10 a.m.)

101733

09 de Junio de 2015

Escucha esta noticia audio generado con IA

Mantente al día

close

Suscríbete y escucha las noticias jurídicas narradas con IA.

Haz completado el límite de noticias
Suscríbete y continua la experiencia Legis
Como los contratos para la prestación de servicios de salud entre las entidades territoriales y las EPS no son, en estricto sentido, contratos de medicina prepagada y afiliaciones a planes de salud entre EPS y usuarios, no se puede concluir que este documento sea equivalente a la factura, en los términos del Decreto 1001 de 1997. Por lo tanto, al tratarse de contratos distintos, le corresponde a las partes exigir la expedición de la factura o documento equivalente como una de las condiciones del cumplimiento de las obligaciones originadas en su especial acuerdo o convención, indicó la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, en reciente concepto. Para que un documento sea considerado equivalente a la factura para efectos fiscales es necesario que así esté expresamente señalado en una norma de carácter legal, recordó.

¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito. Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)