Pasar al contenido principal
27 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 9 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Mercantil


Confirman multa a corredor de reaseguros por más de $ 8 mil millones, por soborno transnacional

09 de Junio de 2022

Reproducir
Nota:
144325

La Superintendencia de Sociedades confirmó una multa por $ 8.327.602.498 impuesta en el mes de marzo a Carpenter Marsh Fac Colombia Corredores de Reaseguros S. A. (antes JLT RE Colombia Corredores Colombianos de Reaseguros S.A.), por la conducta de soborno transnacional.


La decisión corresponde a la segunda sanción en firme impuesta por la entidad a una persona jurídica por haber incurrido en la infracción administrativa de soborno transnacional desde la entrada en vigencia de estas funciones.

Así mismo, indicó la superintendencia, los resultados van a permitir que el país se siga destacando como una jurisdicción en la que se persigue activamente la corrupción empresarial y, en particular, el soborno de funcionarios públicos extranjeros por parte de empresas colombianas.

Billy Escobar Pérez, jefe de esta entidad, señaló que son importantes tanto las medidas sancionatorias como las preventivas en materia de corrupción. La existencia y efectividad de los programas de transparencia y ética empresarial es importante no solo para controlar y mitigar los riesgos de corrupción en el desarrollo de los negocios de las empresas, sino también como criterio de graduación de las sanciones administrativas.

Por lo tanto, agregó, los empresarios colombianos deben fortalecer su cultura de legalidad comprometiéndose cada vez más a ser un referente ético y transparente en los negocios en la región.

Por su lado, la compañía Carpenter Marsh Fac aclaró que el asunto se relaciona con un exempleado de JLT que se declaró culpable por acciones cometidas en Ecuador, de 2014 a 2016, antes de la adquisición de JLT a nivel global en 2019.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)