Mercantil
Ejecutivo mantiene reducción de aranceles por dos años más
20 de Agosto de 2013
El Ministerio de Comercio expidió el Decreto 1755, que mantiene por dos años más la reducción arancelaria al 0 % para las materias primas y los bienes de capital del ámbito industrial que no tienen registro de producción nacional.
Según el Consejo Superior de Política Fiscal (Confis), la medida, que tiene un costo de 1,4 millones de pesos, representará, según un ejercicio adelantado por el Departamento Nacional de Planeación, un crecimiento anual de 0,25 % adicional del PIB.
La reducción se había implementado por un año, a través del Decreto 1703 del 2012, pero, a raíz de los anuncios del Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo, el Confis la extendió por dos años.
Con la ratificación de este anuncio, se beneficiarán 3.490 subpartidas arancelarias, que corresponden a materias primas y bienes de capital que no se producen en el país, explicó la cartera de Comercio.
Por último, indicó que, con la reducción, se estima un crecimiento real del 2,5 % por año, en las exportaciones totales, y una generación de 53.000 empleos adicionales, así como un avance en la competitividad de la industria.
(Ministerio de Comercio, Decreto 1755, ago. 15/13)
Opina, Comenta