Pasar al contenido principal
30 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 17 minutos | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Mercantil


Estos son los nuevos superintendentes delegados de la SIC

29 de Octubre de 2018

Reproducir
Nota:
36040
Imagen
documento-formulario-contrato2shutedit.jpg

El superintendente de Industria y Comercio (SIC), Andrés Barreto, posesionó a los superintendentes delegados de la entidad. Los nuevos delegados tendrán la responsabilidad de garantizar el funcionamiento de la entidad, propender por una agenda de promoción de la equidad, la legalidad y el emprendimiento y velar por los derechos de los consumidores.

 

Los nuevos funcionarios son:

 

Superintendente delegado para la Protección del Consumidor

 

María Carolina Corcione: abogada de la Universidad Externado de Colombia con estudios de maestría de Derecho Privado en la Universitá degli Studi di Roma - Tor Vergata, con más de 10 años de experiencia dedicados principalmente a la protección del consumidor.

 

Superintendente delegado de la Competencia

 

Juan Pablo Herrera Saavedra: economista con maestría en Ciencias Económicas con énfasis en Teoría y Política Económica de la Universidad Nacional de Colombia. Ha sido funcionario de estudios económicos del DNP, docente en el área de microeconomía y Derecho de la Competencia en las Universidades  Nacional, Externado, Andes, Javeriana y Rosario, entre otras, en los programas de pregrado en economía y posgrados en economía y en Derecho. Herrera, antes de ser designado como superintendente delegado, se desempeñaba como coordinador de estudios económicos de la SIC.

 

Superintendente delegado para la Propiedad Industrial

 

Iván Mauricio Pinzón: abogado de la Universidad Javeriana con especialización en Derecho Sustantivo y Contencioso Constitucional de la misma universidad. Magister (LLM) en Derecho Comparado de la Universidad de McGill (Montreal, Canadá).

 

Superintendente delegado para la protección de Datos Personales

 

Nelson Remolina: Doctor Summa Cum Laude en Ciencias Jurídicas de la Pontificia Universidad Javeriana; Master of Laws del London School of Economics and Political Sciences; especialista en Derecho Comercial y abogado de la Universidad de los Andes. Autor de libros y publicaciones sobre tratamiento de datos y comercio electrónico. Ha sido consultor en temas de derecho y TIC, protección de datos, comercio electrónico y títulos valores electrónicos.

 

Superintendente delegado para el Control y Verificación de Reglamentos Técnicos y Metrología Legal

 

Jairo Enrique Malaver: abogado de la Universidad Externado de Colombia, especialista en derecho económico y de los mercados y en derecho comercial de la Universidad del Rosario. En el sector privado se desempeñó como miembro de juntas directivas en empresas de construcción y servicios relacionados, también ha sido asesor en regulación técnica y metrología legal. Malaver, antes de ser designado superintendente delegado, se desempeñaba como asesor de la oficina de reglamentos técnicos de la SIC. 

 

Superintendente delegado para Asuntos Jurisdiccionales

 

Carolina Estrella Bolaños: abogada de la Universidad Externado de Colombia con maestría en Derecho Público de la misma universidad. Se ha desempeñado como asesora de la Dirección de Políticas y Estrategias de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, como escribiente, abogada sustanciadora, relatora y magistrada auxiliar de la Sección Tercera del Consejo de Estado.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)