Pasar al contenido principal
26 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 6 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Mercantil


Aumenta subsidio destinado a cubrir canon en programas de arrendamiento y arrendamiento con opción de compra

26 de Agosto de 2020

Reproducir
Nota:
47258
Imagen
desalojo-arriendo-viviendafreepik.jpg

Teniendo en cuenta que las medidas de aislamiento decretadas con el fin de enfrentar el brote del coronavirus (covid-19) han generado una crisis económica entre la población, incluida la que a la fecha es beneficiaria del programa de arrendamiento y arrendamiento con opción de compra "semillero de propietarios", el Gobierno Nacional implementó ajustes temporales para aliviar la carga económica de estos hogares.

 

Así las cosas, a través del Decreto 1165, del 25 de agosto, el valor del subsidio destinado a cubrir un porcentaje del canon de arrendamiento mensual se aumentará temporalmente en un monto equivalente a 0,16 salarios mínimos legales mensuales vigentes. El Fondo Nacional de Vivienda (FNV) deberá notificar este incremento a los arrendatarios.

 

De acuerdo con la norma, podrán ser beneficiarios de este aumento temporal del valor del subsidio los hogares que al 30 de junio del 2020 cuenten con un subsidio asignado a través de acto administrativo expedido por el FNV. En el caso de actos administrativos de asignación que se encuentren debidamente ejecutoriados se procederá a hacer los ajustes respectivos.

 

El aumento del valor del subsidio a que se refiere el nuevo decreto será aplicado durante cuatro cánones mensuales de arrendamiento continuos, dentro de los que pueden incluirse aquellos causados en el mes de agosto del 2020. Durante el periodo por el que sea asignado el incremento del subsidio, el aporte del hogar de que trata el numeral 2.3 del artículo 2.1.1.6.1.2, sobre aporte del hogar, será de 0,12 salarios mínimos.

 

Finalmente, la norma indica que los recursos del presupuesto general de la Nación que se destinen para atender dicho beneficio, así como los demás costos en que incurra el fondo asociados a la ejecución de los subsidios, estarán sujetos a la disponibilidad de recursos del Marco Fiscal de Mediano Plazo y el Marco de Gasto de Mediano Plazo del sector vivienda, como también al programa anual de caja aprobado para esta entidad.

 

Minvivienda, Decreto 1165, Ago. 25/20.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)