Pasar al contenido principal
24 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 8 minutos | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Laboral


¿Trabajadores pueden llevar a sus hijos al sitio de trabajo?

27 de Abril de 2018

Reproducir
Nota:
33143
Imagen
nina-estudiantebigstock.jpg

El supuesto de que los padres de familia lleven a sus hijos o a menores de edad de forma permanente al puesto de trabajo para que estos los acompañen no está previsto legalmente. Sin embargo, la situación puede ser regulada por el empleador a través del reglamento interno de trabajo.

 

Así las cosas, indicó el Ministerio del Trabajo, a través de dicho documento, que contenga las reglas a que deben sujetarse tanto trabajadores como empleadores, se disponen las condiciones que van a regir el contrato de trabajo.

 

No obstante, de acuerdo con lo previsto en el artículo 109 del Código Sustantivo del Trabajo, las cláusulas que desmejoren las condiciones del trabajador en relación con lo establecido en la ley, contratos individuales, pactos, convenciones o fallos arbitrales no producen ningún efecto y serán sustituidas por las que sean más favorables al trabajador.

 

Dentro de los aspectos que deben contener los reglamentos internos de trabajo están la indicación clara de los lugares en que se prestará el servicio, horas en que inicia y termina la jornada laboral, tiempo destinado para comidas y periodos de descanso, prescripciones sobre riesgos profesionales y disposiciones de seguridad y primeros auxilios.

 

Sobre este último aspecto, recordó la entidad, el empleador está obligado a implementar el sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo y, en ese orden, disponer en el reglamento las condiciones de orden y seguridad que estime convenientes, así como las obligaciones y prohibiciones de los trabajadores.

 

Mintrabajo, Concepto 9141, Mar. 10/18

 

Documento disponible para suscriptores de LEGISmóvilSolicite un demo.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)