Pasar al contenido principal
29 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 2 minutos | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Laboral


Reforma pensional protegerá al 87 % de las personas en edad de jubilación: Mintrabajo

13 de Marzo de 2024

Reproducir
Nota:
176971

Durante el segundo debate al proyecto de reforma pensional que se adelanta en la plenaria del Senado de la República, la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, hizo un llamado para que la iniciativa avance de manera urgente.

“Debatamos con argumentos, pero, sobre todo, tomemos las decisiones porque el país necesita la reforma pensional de manera urgente”, señaló la funcionaria. (Lea: Procuradora afirma que reformas del Gobierno generan incertidumbre).

Según Mintrabajo, con la iniciativa se garantiza el principio de suficiencia, “una de las recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que consiste en garantizar el 45 % o más de la tasa de remplazo para las mesadas pensionales, principio que hoy no se cumple. Así mismo, la reforma pensional protegerá al 87 % de las personas en edad de jubilación”, expresa.

Además, Ramírez manifestó que “la reforma pensional se está encarrilando como debe ser, la dinámica del Congreso siempre nosotros la hemos respetado. Hoy vemos con mucha más claridad que el país necesita la reforma pensional, así lo está entendiendo el Congreso de la República y vamos avanzando porque lo que importa es que tengamos la mejor reforma para Colombia”, puntualizó.

Así mismo, explicó que el sistema de pilares que propone la reforma pensional busca darle una mayor fortaleza a la institucionalidad del sector pensional y ampliar su cobertura, disminuir la inequidad y aumentar la sostenibilidad fiscal del sistema.

Gracias por leernos. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias y documentos sin límites.  

Paute en Ámbito Jurídico.

Siga nuestro canal en WhatsApp.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)