Laboral
Habilitan instructivo de inscripción electrónica de intermediarios en riesgos laborales
01 de Julio de 2014
A partir de hoy, quedará habilitado en la página web del Ministerio del Trabajo el instructivo que les permite a los intermediarios de seguros en riesgos laborales inscribirse electrónicamente.
La cartera explicó que es posible acceder al formulario correspondiente a través del banner “iMTegra”, ubicado al lado derecho de la página, en donde los intermediarios, corredores, agencias y agentes de seguros ingresarán con su usuario y contraseña.
Para actualizar los datos contenidos en el formulario, los interesados deberán adjuntar información general, como la identificación del corredor, los agentes o las agencias; la acreditación de idoneidad profesional; la infraestructura humana, incluido un abogado, un médico y un profesional especializado en riesgos laborales, y la infraestructura operativa.
Para realizar este trámite se deben realizar tres pasos:
1. Registro de usuario: en este espacio se diligencian datos personales y se crea un usuario con una contraseña alfanumérica de, máximo, 16 y 25 caracteres, respectivamente.
2. Ingresar al aplicativo, con el usuario y la clave creada.
3. Diligenciar el formulario y enviar.
¿En qué consiste el trámite de inscripción?
Para radicar la solicitud de inscripción, el formulario deberá estar diligenciado en su totalidad, acompañado de todos sus soportes. En caso contrario, la solicitud se dará por no presentada.
Una vez el formulario se encuentre en el sistema de información, se enviará la respuesta al correo electrónico del solicitante. Sí es satisfactoria, se informará el número asignado de Registro Único de Intermediarios del Sistema General de Riesgos Laborales.
En caso de rechazo o de que la información esté incompleta, se comunicarán los motivos al correo electrónico del solicitante. Posteriormente, el intermediario podrá presentar una nueva solicitud.
Desde el 1° de agosto, quien no cuente con la inscripción no podrá ejercer la labor de intermediación en el ramo de riesgos laborales, advirtió el ministerio.
Opina, Comenta