Pasar al contenido principal
21 de Junio de 2024 /
Actualizado hace 15 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Laboral


Senado negó ponencias de archivo a la reforma pensional

04 de Abril de 2024

Reproducir
Nota:
179556
Imagen
plenariareformapensional3abril24(op-mintrabajo)

Durante la plenaria del Senado de la República fueron negadas las dos proposiciones de archivo que habían radicado algunos sectores del Congreso para tumbar la reforma pensional impulsada por el Gobierno Nacional.

Se trató de las ponencias presentadas por la senadora Lorena Ríos (Colombia Justa Libres) y por el senador Honorio Enríquez (Centro Democrático), siendo la primera la que más votos a favor recibió, con un total de 51 votos en contra y 41 a favor, mientras que la del senador Enríquez obtuvo 9 votos a favor y 52 en contra.

Tras la votación, la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, destacó el apoyo por parte del Senado para hundir estas dos proposiciones y recalcó que se tendrán en cuenta todas las preocupaciones mencionadas por la plenaria. “Esta reforma que estamos presentando al país es una oportunidad grande para cumplir con los objetivos, como un sistema de protección a la vejez colombiana con los cuatro pilares, el solidario, semicontributivo, contributivo y el pilar de ahorro voluntario, es decir, una escala de inclusión que pasa del 24 % de cobertura al 85 % en el año 2052 con protección a la vejez”.

La jefa de la cartera laboral además insistió en que el proyecto de ley de reforma pensional  lo necesita Colombia, pero sobre todo las y los abuelos vulnerables que no tienen ingreso para una vejez digna. “La reforma pensional la necesita Colombia, pero necesita que se cumpla con su objetivo de proteger verdaderamente a la vejez y es lo que estamos haciendo y aquí esperamos que con los anuncios y las opiniones que se han expresado mejoraremos este sistema y es importante que hoy se debatieron las ponencias de archivo”, puntualizó Gloria Inés Ramírez.

Se espera que la próxima semana continúe el debate en la plenaria del Senado, donde se definirá el rumbo del proyecto de ley presentado por el Ejecutivo.

Gracias por leernos. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias y documentos sin límites.

Paute en Ámbito Jurídico

Siga nuestro canal en WhatsApp.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)