Pasar al contenido principal
29 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 1 hora | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Laboral


Senado aprueba ponencia del Gobierno, avanza la reforma pensional

16 de Abril de 2024

Reproducir
Nota:
181541
Imagen
Senado aprueba ponencia del Gobierno, avanza la reforma pensional (Senado)

Este lunes, la plenaria del Senado de la República avanzó en la discusión del proyecto de ley 293/23S, mediante el cual se establecería una reforma pensional, con la aprobación del informe de ponencia respaldado por el Gobierno para el segundo debate.

La reforma ya había superado dos proposiciones de archivo, las cuales fueron negadas, y tras más de un mes en los que se votaron impedimentos y se hicieron algunas audiencias de sesiones informales para escuchar a diferentes actores del sector, el Ejecutivo logró su primera victoria durante este periodo legislativo. (Lea: ATENCIÓN: Radican ponencia de la reforma pensional)

Al inicio de la sesión, los congresistas discutieron la ponencia alternativa de la senadora Norma Hurtado, pero fue negada. Posteriormente, se puso a disposición de la plenaria el informe de ponencia impulsado por el Gobierno y presentado por la senadora Marta Peralta, fue aprobado con 44 votos a favor y 33 en contra, lo que significa que los senadores deberán iniciar el estudio y discusión del articulado propuesto. (Lea: Radican ponencia alternativa a la reforma pensional)

La ministra del trabajo, Gloria Inés Ramírez, aseguró que se trata de un paso muy importante, pero que el Gobierno tiene todavía el reto de concertar con las partes los dos puntos de discusión más álgidos: en cuánto queda el umbral de cotización a Colpensiones de forma obligatoria y definir cuál sería el organismo que administraría las pensiones.

El presidente del Senado, Iván Name, citó para las 2 p. m. de este martes 16 de abril la continuidad de la discusión del proyecto de ley de la reforma pensional.

Gracias por leernos. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias y documentos sin límites.

Paute en Ámbito Jurídico

Siga nuestro canal en WhatsApp.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)