13 de Julio de 2024 /
Actualizado hace 11 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Laboral


Aprueban ponencia positiva de la reforma pensional

14 de Junio de 2024

Reproducir
Nota:
190831
Imagen
Aprueban ponencia positiva de la reforma pensional (Camara)

Con 103 votos por el sí y 23 por el no, la plenaria de la Cámara de Representantes aprobó el informe de ponencia para el último debate del proyecto de ley 293/23S-433/24C, que establece la reforma pensional impulsada por presidente Gustavo Petro.

“Después de 11 horas de una jornada muy intensa hemos logrado superar 150 impedimentos, aproximadamente, que dilataron el comienzo del debate. Hemos logrado superar varios incidentes que no permitieron que fluyera de manera rápida, pero el resultado es positivo porque hemos logrado que se niegue la ponencia de archivo y que se aprobara la ponencia positiva”, declaró la coordinadora ponente Martha Alfonso. (Lea: Así va la reforma pensional)

Por su parte, el representante Alejandro Ocampo sostuvo que esta reforma busca pensionar a muchas personas adultas, adultos mayores pobres que no han podido acceder, que el Estado tenga mayor maniobrabilidad y acabar un hueco pensional a futuro que tenemos nosotros los colombianos”. (Lea: EXTRA: Conozca la ponencia para último debate de la reforma pensional)

El congresista del Centro Democrático, Andrés Forero, aseguró que insistirán en modificar tres temas: “uno, el tema del umbral, dicen los expertos que sigue siendo muy alto en 2,3 salarios mínimos; ojalá que fuera de un salario o si no de 1,5. Adicionalmente, el tiempo de entrada en vigencia es demasiado corto. Y finalmente está el tema del régimen de transición”.

Tras la aprobación de la ponencia, la mesa directiva de la Cámara levantó la sesión y convocó para el día de hoy a partir de las 10 de la mañana.

Gracias por leernos. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias y documentos sin límites.

Paute en Ámbito Jurídico

Siga nuestro canal en WhatsApp.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)