Pasar al contenido principal
22 de Enero de 2022 /
Actualizado hace 22 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x90)

1/ 5

Te quedan 4 noticias gratis, suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante

Noticias / Laboral


Adultos mayores, pensionados y veteranos de la fuerza pública podrán afiliarse sin costo a cajas de compensación familiar

13 de Octubre de 2021

133978

El Ministerio del Trabajo, Colpensiones, la Asociación nacional de cajas de compensación familiar (Asocajas), la Federación nacional de cajas de compensación familiar (Fedecajas) y la Asociación colombiana de administradoras de fondos de pensiones y de cesantías (Asofondos) firmaron un pacto para incrementar la afiliación y fomentar la integralidad de los programas y servicios para las personas mayores, con el fin de mejorar su calidad de vida.

“Las personas mayores, los pensionados y los veteranos de la fuerza pública requieren de la solidaridad y el apoyo de la alta institucionalidad del Estado, por ello, el Ministerio del Trabajo, desde su competencia, coordina políticas y estrategias para atender integralmente a las personas mayores, a través del Sistema de subsidio familiar, es decir las cajas de compensación familiar, como aliado estratégico”, afirmó el titular de la cartera Laboral, Ángel Custodio Cabrera. 

En este sentido, el Gobierno, a través de esta alianza acata el Plan Nacional de Desarrollo y promueve las políticas, programas y servicios dirigidos a esta población. 

Así, se fomenta que las cajas de compensación familiar estructuren un plan de atención integral a personas mayores en cuatro líneas de intervención:

  1. Educación, cultura, turismo y recreación.
  2. Entorno físico y social favorable.
  3. Productividad empleo y emprendimiento (involucrar a las personas mayores en el desarrollo económico y productivo de nuestro país).
  4. Capacitación a cuidadores

Asocajas y Fedecajas promoverán que las cajas revisen los términos de las normas aplicables y los esquemas tarifarios de sus servicios como estrategia para incrementar la demanda de las personas mayores a los programas de atención a esta población.

Colpensiones estará focalizado en pensionados, con el propósito de que compartan sus buenas prácticas con otras cajas interesadas en replicar esas actividades. Las seis cajas donde se están realizando los primeros pilotos son: 

Compensar

Comfamiliar Risaralda

Comfacesar 

Comfenalco Valle 

Combarranquilla

Cajasan.

Mintrabajo, Comunicado, 12/10/2021.

Opina, Comenta

Ver todos

Francisco de P… (no verificado)

Me parece muy acertada esa decisión. Las cajas de compensación cumplen un papel primordial en la estructura social de nuestro país, y en el caso de las categorías de adultos mayores, veteranos de la fuerza pública y pensionados que serían atendidos por ellas, no solamente prestarían un gran servicio, sino que eventualmente podrían valerse de sus conocimientos y experiencias

Iveth imitola (no verificado)

Excelente es una iniciativa magnífica que hace enorgullecer a todos aquellos que hicimos parte de nuestras gloriosas instituciones

Gonzalo Tique (no verificado)

Con ello pierde el subsidio de Adulto Mayor?

Gloria Isabel … (no verificado)

Excelente y el Quindio?

GERARDO DUSSÁN CH. (no verificado)

Esperemos que la maravillosa idea se cristalice y la CAJA DE COMPENSACION FAMILIAR DEL HUILA, se acoja con esta vocación de servicio al adulto mayor. Gracias

EULISES TORRES ROJAS (no verificado)

Excelente. Por. Para nuestro . Veterano. Gracias mucha bendiciones.

MARCO VENICIO … (no verificado)

PARA LA INSCRIPCIÓN A COMPENSAR EXISTE UN ASESOR ESPECÍFICO?

Omar Mora (no verificado)

Los veteranos de la fuerza pública y sus familias, así como pensionados, merecen tener estos espacios para fortalecerse, ya que han dado todo por el bienestar del país y sus residentes en Colombia.

Yanet Ortiz (no verificado)

Que datos piden para la afiliación???

ANTONIO AGUILA… (no verificado)

Exelente y muy efectiva la oportunidad que se nos esta brindando es esto servicio y apoyo como veteranos.

Luis Eduardo M… (no verificado)

La cobertura no aplica para Cucuta

Openx inferior flotante [28](728x90)