Pasar al contenido principal
29 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 1 hora | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Laboral


Mintrabajo garantizará derechos laborales de trabajadores de la salud

05 de Abril de 2024

Reproducir
Nota:
180006

A través de un comunicado, el Ministerio del Trabajo informó que garantizará los derechos laborales de los trabajadores del sector salud, debido a los últimos acontecimientos en el sistema de salud, que incluyen la intervención de las EPS Sanitas y Nueva EPS y la solicitud de retiro y liquidación voluntaria del programa de EPS por parte de Compensar.

Al respecto, la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, afirmó que garantizará la protección de los derechos laborales de todos los trabajadores de la salud. “Desde ya adelantamos una hoja de ruta y un plan especial para acompañar a los trabajadores que se sientan vulnerados en sus derechos. Para este fin, tenemos nuestra Dirección de inspección, vigilancia y control, que cuenta con los inspectores que estarán en disposición de atender las querellas o requerimientos que expongan los trabajadores”, explicó la funcionaria.

Finalmente, expresó que como garante de los derechos laborales acompaña las decisiones del Gobierno en pro de promover las políticas del trabajo digno y decente.

Gracias por leernos. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias y documentos sin límites.  

Paute en Ámbito Jurídico.

Siga nuestro canal en WhatsApp.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)