Pasar al contenido principal
25 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 6 minutos | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Laboral


Gobierno pagará el 50 % de la prima de junio para trabajadores formales que ganen hasta un salario mínimo

28 de Mayo de 2020

Reproducir
Nota:
45663
Imagen
pteduque-medidas-presidencia.jpg

Durante el programa Prevención y Acción, el presidente Iván Duque anunció que el Gobierno Nacional cubrirá el 50 % de la prima de junio para los trabajadores que reciban hasta un salario mínimo.

 

 “Esto va a beneficiar cerca de cuatro millones de trabajadores. Quiero que reciban este mensaje como un compromiso con lo social”, agregó.

 

El mandatario afirmó, además, que se les permitirá a las empresas que hayan perdido en más de un 20 % sus ingresos diferir el pago de la prima, “propiciando esa relación fraterna de mutuo acuerdo”.

 

Agregó que las personas a las que se les ha suspendido su contrato de trabajo durante la crisis se les realizará un giro de $ 160.000 del programa Ingreso Solidario, con lo cual se verán beneficiados cerca de 600.000 trabajadores colombianos.

 

A su turno, el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, explicó que la propuesta de ayudar con la prima de los trabajadores salió de la mesa de concertación laboral.

 

 

 “Nosotros tuvimos un par de reuniones con la Comisión de Concertación Laboral, donde tanto los empleadores como las centrales obreras plantearon esa posibilidad de que el Gobierno ayudará de alguna manera a preservar el empleo y ayudar a ese pago de esa prima y podrán diferir el valor, máximo, hasta el 20 de diciembre”, recalcó el funcionario.

 

A renglón seguido, el jefe de la cartera del Trabajo explicó que se podrá diferir el pago de la prima por dos o tres cuotas, “pero siempre y cuando exista un acuerdo fraterno entre empleadores y trabajadores, de poder pagar ese excedente, en dos o tres cuotas”.

 

Presidencia, Comunicado, May. 28/20.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)