Pasar al contenido principal
25 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 8 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Laboral


Estos son los decretos del incremento salarial 2020 para empleados públicos

28 de Febrero de 2020

Reproducir
Nota:
43978
Imagen
servidores-funcionarios-publicosdafp.jpg

El Gobierno expidió los decretos que fijan las escalas salariales y remuneraciones para los empleados públicos de las entidades y organismos del Estado del orden nacional. Este incremento, retroactivo al 1º de enero del 2020, es del 5,12 %, tiene efecto directo en las prestaciones sociales y es aplicable a los retirados de las fuerzas militares.

 

Entre los servidores públicos beneficiados con el aumento se incluyen los que laboran para la Rama Ejecutiva; corporaciones autónomas regionales; empresas sociales del Estado; docentes y directivos docentes; Rama Judicial; Fiscalía General; Policía Nacional; universidades públicas y Procuraduría General de la Nación. Así mismo, se fijan los límites máximos salariales de los gobernadores, alcaldes y empleados públicos de las entidades territoriales.

 

El incremento para el 2020 fue pactado en el acuerdo laboral suscrito por el Ejecutivo con los representantes de las centrales y federaciones sindicales de empleados públicos en 2019.

 

Los siguientes son los decretos de incremento salarial

 

Decreto 320: escalas de remuneración correspondientes a las distintas categorías de empleos de la Contraloría General de la República y de la planta transitoria.

 

Decreto 319: modifica la remuneración de los servidores públicos docentes y directivos docentes al servicio del Estado en los niveles de preescolar, básica y media y se dictan otras disposiciones de carácter salarial para el sector educativo estatal.

 

Decreto 318: fija los sueldos básicos para el personal de oficiales y suboficiales de las fuerzas militares; oficiales, suboficiales y agentes de la Policía Nacional; personal del nivel ejecutivo de la Policía Nacional y empleados públicos del Ministerio de Defensa, las fuerzas militares y la Policía Nacional; se establecen bonificaciones para alféreces, guardiamarinas, pilotines, grumetes y soldados, se modifican las comisiones y se dictan otras disposiciones en materia salarial.

 

Decreto 317: establece la remuneración de los servidores públicos etnoeducadores docentes y directivos docentes que atiendan población indígena en territorios indígenas, en los niveles de preescolar, básica y media.

 

Decreto 316: fija las escalas de asignaciones básicas de la Registraduría Nacional.

 

Decreto 315: fijan las escalas de asignación básica de los empleos del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República y se dictan otras disposiciones en materia salarial.

 

Decreto 314: fija los límites máximos salariales de los gobernadores, alcaldes y empleados públicos de las entidades territoriales y se dictan disposiciones en materia prestacional.

 

Decreto 313: se establece la escala de asignación básica para los empleos de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil y se dictan otras disposiciones en materia salarial.

 

Decreto 312: se dictan disposiciones en materia salarial para el personal de empleados públicos docentes del Instituto Pedagógico Nacional.

 

Decreto 311: establece el régimen salarial y prestacional para el personal de empleados públicos docentes de los colegios mayores, instituciones tecnológicas, instituciones universitarias o escuelas tecnológicas e instituciones técnicas profesionales del orden nacional y se dictan otras disposiciones en materia salarial.

 

Decreto 310: se dictan disposiciones en materia salarial y prestacional para los empleados públicos docentes y administrativos de las universidades estatales u oficiales.

 

Decreto 309: se fija la escala salarial para los empleos públicos del Congreso de la República y se dictan otras disposiciones en materia salarial.

 

Decreto 308: fija las escalas de asignación básica de los empleos públicos de los empleados civiles no uniformados del Ministerio de Defensa Nacional, de sus entidades descentralizadas, adscritas y vinculadas, las fuerzas militares y la Policía Nacional, y de los servidores públicos del Departamento Administrativo de Seguridad -DAS- (suprimido), incorporados a la Policía Nacional.

 

Decreto 307: dicta disposiciones en materia salarial para la Dian.

 

Decreto 306: establece la escala salarial de los empleos públicos de la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas en el contexto y en razón del conflicto armado -UBPD - y se dictan otras disposiciones.

 

Decreto 305: fija las escalas de remuneración correspondientes a las distintas categorías de empleos de la Auditoría General de la República y se dictan otras disposiciones.

 

Decreto 304: se fijan las remuneraciones de los empleos que sean desempeñados por empleados públicos de la Rama Ejecutiva, corporaciones autónomas regionales.

 

Decreto 303: dicta normas en materia salarial para los servidores públicos de Medicina Legal.

 

Decreto 302: fija la escala salarial para los empleos de la Dirección Ejecutiva de Administración Judicial y las direcciones seccionales de la Rama Judicial.

 

Decreto 301: dicta unas disposiciones en materia salarial y prestacional para los empleos de la Rama Judicial y de la justicia penal militar y se dictan otras disposiciones.

 

Decreto 300: dictan normas sobre el régimen salarial y prestacional para los servidores públicos de la Fiscalía General de la Nación y se dictan otras disposiciones.

 

Decreto 299: por el cual se modifica el Decreto 991 del 2019.

 

Decreto 298: se crea una bonificación para los servidores públicos docentes y directivos docentes al servicio del Estado en los niveles de preescolar, básica y media, que se pagan con cargo al sistema general de participaciones.

 

Decreto 297: se reajusta la bonificación de actividad judicial para jueces y fiscales.

 

Departamento Administrativo de la Función Pública, Decretos 298, 299, 300, 301, 302, 303, 304, 305, 306, 307, 308, 309, 310, 311, 312, 313, 314, 315, 316, 317, 318, 319, 320, Febrero 27/20.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)