Pasar al contenido principal
19 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 8 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / General


Últimos decretos en materia de salud expedidos por el Gobierno Duque

08 de Agosto de 2022

Reproducir
Nota:
147755

Decreto 1650 (6 de agosto): el Ministerio de Salud y Protección Social del gobierno anterior adoptó el programa de atención sicosocial y salud integral a víctimas del conflicto armado (PAPSIVI), el cual tendrá como objeto brindar, en el marco del Sistema General de Seguridad Social, las medidas de asistencia en salud y de rehabilitación física, mental y sicosocial a esta población.

La medida establece los lineamientos en cuanto a la estructura del PAPSIVI, el componente de atención integral en salud, el componente de atención sicosocial y de la dirección y operación del programa.

Decreto 1651 (6 de agosto): expide el reglamento técnico de emergencia para el trámite de autorización sanitaria de uso de emergencia (ASUE) de medicamentos de síntesis química y biológicos. Se establece, entre otros lineamientos, el procedimiento para el trámite de la autorización, la cual será expedida por el INVIMA mediante acto administrativo, en donde se determinarán las obligaciones que el titular adquiere con la autoridad sanitaria y se indicará la metodología que permita la revisión continua de entrega de datos.

Decreto 1652 (6 de agosto): el ministerio definió los servicios y las poblaciones que serán sujetos al cobro de pagos compartidos o copagos y cuotas moderadoras del sistema de salud y aquellas exceptuadas. Se incluyen las poblaciones especiales que se identifican como potenciales beneficiarias del régimen subsidiado mediante instrumentos diferentes al SISBEN.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)