Pasar al contenido principal
28 de Marzo de 2024 /
Actualizado hace 13 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / General


Bogotá suspende términos de procesos tributarios y de cobro

12 de Enero de 2021

Reproducir
Nota:
49784
Imagen
impuestos-bogota-alcaldiashd.jpg

La Secretaría Distrital de Hacienda de Bogotá (SDH) suspendió los términos en los procesos administrativos que adelantan las direcciones de impuestos, desde el 8 de enero, en concordancia con las medidas de la Alcaldía Mayor para mitigar los contagios de covid-19 y para reducir las aglomeraciones en los puntos de atención de la entidad.

 

La Resolución 016 cobija las actuaciones administrativas de procesos de gestión, fiscalización, determinación, discusión, devolución, cobro de obligaciones tributarias y no tributarias y depuración de cartera. También se incluyen los derechos de petición presentados dentro de estos procesos.

 

La medida no aplica para los plazos de declaración y pago de los impuestos distritales, los cuales se mantienen en las fechas establecidas: 15 de enero para declaración y pago anual del ICA régimen común y de ReteICA correspondiente al sexto bimestre; y 22 de enero para contribuyentes de ICA régimen preferencial.

 

 

Las anteriores obligaciones se pueden pagar a través de los canales virtuales.

 

Tampoco se afectan los trámites de la Dirección Distrital de Cobro que involucren órdenes de embargo sobre los bienes del contribuyente o deudor, donde se haya pagado la totalidad de la obligación o se hayan otorgado facilidades de pago para el levantamiento de las medidas cautelares correspondientes.

 

Secretaría de Hacienda de Bogotá, Resolución 016, enero 8/21.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)