Pasar al contenido principal
26 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 4 minutos | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / General


Usuarios de servicios públicos domiciliarios pueden cambiar medidores, previa autorización

06 de Diciembre de 2018

Reproducir
Nota:
36756
Imagen
serviciospublicos-recibo-reconexionjosepatino.jpg

Es deber de los usuarios de servicios públicos domiciliarios cuidar y mantener en buen estado los equipos de medida, por lo que resulta posible que los prestadores soliciten el cambio cuando evidencien la necesidad, bien sea porque no funcionan en forma adecuada o porque hay disponibilidad de otros más avanzados tecnológicamente.

 

Así mismo, si el usuario considera que su medidor no funciona correctamente o que el prestador ha puesto a disposición de otros usuarios instrumentos tecnológicos más avanzados, podrá solicitar al prestador autorización para el cambio del equipo de medida.

 

En este caso, debe llegarse a un acuerdo entre las partes, de manera que el medidor adquirido por el usuario se adapte a las exigencias establecidas por el prestador para obtener la medición de consumo, según el contrato de condiciones uniformes.

 

En todo caso, indicó la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, si lo medidores individuales funcionan y no existen instrumentos tecnológicos más avanzados, el prestador debe permitir que estos sigan siendo usados, sin que sea exigible el cambio.

 

De lo contrario, su valor no debe trasladarse al usuario, so pena de las sanciones correspondientes. Por su parte, el usuario solo podrá efectuar el cambio del medidor previo acuerdo con el prestador.

 

(Superservicios, Concepto 774, oct. 17 – 18)

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)