Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.


Retiro de trabajadores oficiales por reestructuración tiene una causa legal, pero no está tipificado como justa causa para el despido (8:10 a.m.)

67228

09 de Julio de 2010

Escucha esta noticia audio generado con IA

Mantente al día

close

Suscríbete y escucha las noticias jurídicas narradas con IA.

La decisión administrativa de dar por terminado el contrato de trabajo de un trabajador oficial por ajustes de reestructuración tiene una causa de origen legal, pero no está tipificada como justa causa para el despido, por lo que el trabajador tiene derecho, en este caso, a reclamar los salarios correspondientes al tiempo que falte para cumplirse el plazo pactado o presuntivo, precisó el Departamento Administrativo de la Función Pública, en reciente oficio. De otra parte, la entidad recordó que para la creación de nuevos cargos o la supresión de alguno de los actuales, es necesario un estudio técnico, sustentado en las razones del servicio o de la reorganización administrativa que busque la modernización de la entidad.

¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito. Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)