Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

General


Ley en Francia castigará a clientes de prostitutas

La norma abolirá el delito de captación de clientes, que castigaba a las prostitutas que ejercen este oficio en la calle.

Openx [71](300x120)

22425

02 de Diciembre de 2013

Escucha esta noticia audio generado con IA

Mantente al día

close

Suscríbete y escucha las noticias jurídicas narradas con IA.

En Francia, quienes paguen por favores sexuales serán multados por las autoridades hasta con 1.500 euros, cantidad que se duplicará en caso de reincidencia.

 

Así lo determinó la Asamblea Nacional francesa, tras aprobar la nueva y polémica ley contra la prostitución, que perseguirá el proxenetismo en internet y habilitará un programa de ayudas sociales para las mujeres que decidan dejar el oficio. 

 

La nueva ley establece que pagar por obtener sexo es una forma de violencia que debe ser penalizada. El primer borrador había previsto penas de cárcel, pero el partido socialista descartó la idea.

 

La norma abolirá el delito de captación de clientes, creado por Nicolas Sarkozy en el 2003, que castigaba a las prostitutas que ejercen en la calle con dos meses de prisión y 3.750 euros de multa.

 

También, obligará a los servidores de internet extranjeros que albergan páginas de contactos sexuales franceses a cerrar esas páginas, una medida que ha generado controversia por ser considerada poco realista y un ataque a la libertad de contenidos en la red.

 

Otro elemento innovador es la creación de un fondo, avaluado entre 10 y 20 millones de euros, que se dotará con créditos públicos y con el dinero proveniente de las redes desmanteladas y de las multas que se impongan a los clientes.

 

Las prostitutas que deseen dejar el oficio podrán apuntarse a un programa de “salida de la prostitución” y accederán a exenciones de impuestos, a permisos de residencia en caso de ser extranjeras (el 80 % lo son, según las estimaciones oficiales), a ayudas de 336 euros mensuales y a plazas en casas de acogida.

 

En Suecia, Noruega o Finlandia la prostitución está prohibida. Sin embargo, solo se penaliza al cliente. Alemania y Holanda la tienen regulada como un trabajo. Las mujeres tienen una licencia para ejercer.

 

En Hungría la prostitución es ilegal. Se penaliza sobre todo a la mujer que ejerza en “zonas protegidas”. Las mujeres se enfrentan a multas o incluso cárcel, al cliente solo se le sanciona si acepta los servicios de una menor.

 

Con información de El País

¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito. Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!

Openx [12](300x250)

Openx [16](300x600)

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)