Pasar al contenido principal
26 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 10 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / General


Proyecto de ley busca implementar consultorios sicológicos comunitarios en las universidades

08 de Noviembre de 2022

Reproducir
Nota:
152869

La representante a la Cámara Juliana Aray radicó un proyecto de ley que busca implementar consultorios sicológicos comunitarios en las universidades que cuenten con facultades de sicología.

La iniciativa, que cuenta con el respaldo de toda la bancada del Partido Conservador, propone generar un espacio de aprendizaje práctico donde los estudiantes realicen acompañamiento sicológico, bajo la supervisión de docentes, a personas que necesiten asistencia gratuita.  

“Queremos acabar con el déficit de atención en salud mental en el país y facilitar el acceso a los servicios sicológicos para contribuir a que las personas en situación de vulnerabilidad obtengan esta atención oportuna y de calidad”, declaró la representante.

Las personas que no cuenten con los recursos económicos para contratar un profesional de esta disciplina y las víctimas de violencia o acoso serán priorizadas en la atención. Sin embargo, el consultorio hará una previa evaluación de la situación económica del paciente.

La propuesta establece que estos consultorios prestarán servicios de evolución de estados de salud mental, pronóstico y tratamiento de disfunciones que padezca el paciente, diseño y desarrollo de programas diagnósticos e intervención sicológica, test psicológicos, entrevistas, observaciones y registro de conductas.

Los ministerios de Educación y de Salud serán los encargados de llevar la vigilancia y control del correcto funcionamiento de estos espacios e implementarán un sistema de información para apoyar la elaboración de políticas públicas con el fin de armonizar la oferta de servicios de los mismos.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)