Pasar al contenido principal
26 de Mayo de 2024 /
Actualizado hace 1 día | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / General


Procuraduría indaga presuntas salidas irregulares de Emilio Tapia de la cárcel de Barranquilla

19 de Abril de 2024

Reproducir
Nota:
182401

La Procuraduría General de la Nación inició una indagación previa contra funcionarios del INPEC que prestan servicios de vigilancia, custodia y administración en la cárcel El Bosque (Barranquilla), luego de que se denunciara que Emilio​ Tapia estaría saliendo del penal de manera irregular, en un mismo vehículo y con la presunta anuencia de la dirección y la guardia del penal.

Entre las pruebas ordenadas por el Ministerio Público está una inspección disciplinaria a la cárcel para establecer las condiciones de Tapia en el centro de reclusión y si existen las autorizaciones de salida del establecimiento a diligencias judiciales o citas médicas. (Lea: Confirman sanción a Emilio Tapia como controlante de ICM Ingenieros SAS y Omega Buildings Constructura SAS)

También el récord de ingresos del vehículo denunciado por un periodista, los videos de seguridad que registran entradas y salidas de personas y vehículos y el listado de los integrantes del cuerpo de custodia y vigilancia, con el detalle de sus horarios y funciones.

Con la información recaudada, la Procuraduría definirá si hay mérito para abrir una investigación disciplinaria e identificará los posibles autores de la falta disciplinaria.

Gracias por leernos. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias y documentos sin límites.

Paute en Ámbito Jurídico>

Siga nuestro canal en WhatsApp.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)