Pasar al contenido principal
03 de Agosto de 2021 /
Actualizado hace 3 minutos

Openx ID [25](728x90)

1/ 5

Te quedan 4 noticias gratis, suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante

Noticias / General


Regresa el servicio notarial para clínicas, hospitales y establecimientos penitenciarios y carcelarios

02 de Diciembre de 2020

49209
Imagen
notaria-tramitejuanrivadeneira2.jpg

Las notarías del país volverán a prestar el servicio de forma excepcional en las clínicas, hospitales y en los establecimientos penitenciarios y carcelarios, así lo determinó la Superintendencia de Notariado y Registro, a través de la Instrucción Administrativa 19.

 

De esta forma, la entidad adopta medidas con el fin de salvaguardar los derechos fundamentales de las personas con especial protección constitucional y/o en situaciones de vulnerabilidad que requieran la prestación del servicio a domicilio en estos lugares.

 

Para su ejecución se adelantarán acciones conjuntas con el Inpec, con el propósito de identificar de forma clara y precisa a quienes requieran la asistencia. (Lea: Oficinas de registro de instrumentos públicos amplían horario de prestación del servicio)

 

Adicionalmente, para clínicas y hospitales es necesario que los usuarios realicen la solicitud al despacho notarial, indicando de forma clara y precisa los datos de identificación y ubicación de la persona que requiere el servicio y los motivos de solicitud de la misma.

 

Para estas funciones es de obligatorio cumplimiento el protocolo de bioseguridad implementado por el Gobierno Nacional.

 

Supernotariado, Instrucción Administrativa 19, Dic. 1/20.

Opina, Comenta