Regresa el servicio notarial para clínicas, hospitales y establecimientos penitenciarios y carcelarios
02 de Diciembre de 2020
Las notarías del país volverán a prestar el servicio de forma excepcional en las clínicas, hospitales y en los establecimientos penitenciarios y carcelarios, así lo determinó la Superintendencia de Notariado y Registro, a través de la Instrucción Administrativa 19.
De esta forma, la entidad adopta medidas con el fin de salvaguardar los derechos fundamentales de las personas con especial protección constitucional y/o en situaciones de vulnerabilidad que requieran la prestación del servicio a domicilio en estos lugares.
Para su ejecución se adelantarán acciones conjuntas con el Inpec, con el propósito de identificar de forma clara y precisa a quienes requieran la asistencia. (Lea: Oficinas de registro de instrumentos públicos amplían horario de prestación del servicio)
Adicionalmente, para clínicas y hospitales es necesario que los usuarios realicen la solicitud al despacho notarial, indicando de forma clara y precisa los datos de identificación y ubicación de la persona que requiere el servicio y los motivos de solicitud de la misma.
Para estas funciones es de obligatorio cumplimiento el protocolo de bioseguridad implementado por el Gobierno Nacional.
Supernotariado, Instrucción Administrativa 19, Dic. 1/20.
Opina, Comenta