Pasar al contenido principal
28 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 8 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / General


Minsalud destaca actualización de la VUE para trámites de seguridad social

03 de Mayo de 2022

Reproducir
Nota:
142500

Con el fin de apoyar a los emprendedores y empresarios del país, el presidente Iván Duque lanzó la actualización de la ventanilla única empresarial (VUE), que ahora integra 28 trámites unificados.

Con esta nueva versión, los empresarios podrán realizar de manera virtual la afiliación al sistema general de riesgos laborales y al sistema de subsidio familiar en la plataforma Mi Seguridad Social, a través de www.vue.gov.co.

De acuerdo con el ministro de salud, Fernando Ruiz, este avance significa un hito al "lograr que, dentro del ámbito electrónico, cualquier colombiano pueda entrar y ver el historial de sus diferentes afiliaciones, tener en tiempo real el actualizado de cuál es la EPS a la que está afiliado o a qué caja de compensación, esto realmente permitirá formalizar todo el sistema de seguridad social".

Así mismo, las empresas podrán hacer de manera unificada y virtual el reporte de novedad de vinculación de sus empleados en los cuatro componentes de la seguridad social, es decir, ante las EPS, fondos de pensiones, ARL y cajas de compensación familiar.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)