Pasar al contenido principal
19 de Junio de 2024 /
Actualizado hace 1 minuto | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / General


Milton Chaves, presidente del Consejo de Estado 2024

23 de Enero de 2024

Reproducir
Nota:
170292
Imagen
Milton Chaves, presidente del Consejo de Estado 2024

Milton Chaves García, integrante de la Sección Cuarta del Consejo de Estado, fue elegido como presidente de la corporación para el 2024, por decisión de la Sala Plena. Chaves es abogado de la Universidad Libre y cuenta con una especialización en Derecho Tributario de la Universidad del Rosario.

Fue director jurídico de Milton Chaves y Asociados (Estudio de Abogados), magistrado auxiliar de la Sección Cuarta del Consejo de Estado, asesor de empresas en asuntos tributarios y abogado redactor de la Dirección Editorial de Legis Editores. (Lea: Un abogado de la Universidad Libre es el nuevo consejero de la Sección Cuarta)

Dentro de su largo trayecto profesional ocupó importantes cargos en la Dian, como jefe de diferentes grupos, auditor y liquidador.

También se ha desempeñado como docente de posgrado de las universidades Santo Tomás, Rosario, Mariana, Externado, EAFIT, Jorge Tadeo Lozano y UPTC, entre otras.

Como vicepresidente de la alta corte se eligió al magistrado de la Sección Quinta, Luis Alberto Álvarez Parra, abogado egresado de la Universidad Santo Tomás, magíster en Gobierno Municipal, especialista en Derecho Público, en Derecho Contencioso Administrativo y en Contratación Estatal de la Universidad Externado de Colombia, así como doctor en Derecho de la misma institución educativa.

Cuenta adicionalmente con especialización en Derecho Administrativo de la Universidad Santo Tomás, en Derecho Constitucional de la Universidad Libre y Filosofía del Derecho y Teoría Jurídica de la Universidad Libre.

Se ha desempeñado como magistrado del Tribunal Administrativo de Cundinamarca y del Meta. Sumado a ello, ha sido Auditor General del Fondo Nacional del Ahorro, Personero Delegado en lo Penal de la Personería de Villavicencio y Personero del Municipio de Cumaral (Meta).

Gracias por leernos. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias y documentos sin límites. www.ambitojuridico.com/suscribete.

Paute en www.ambitojuridico.com/paute-aqui.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)