General
Empaquetamiento de servicios permite realizar pagos por reconexión separados
10 de Febrero de 2016
Con el empaquetamiento de servicios, los proveedores de servicios de comunicaciones buscan ofrecer a sus usuarios la prestación de varias opciones a precios y condiciones favorables, pero sin desconocer que se trata de servicios diferentes, por lo que se permite la desagregación o separación de los mismos cuando el usuario así lo solicite o cuando alguno esté en reclamación, indicó la Superintendencia de Industria y Comercio.
Así mismo, agregó, si las condiciones contractuales pactadas entre las partes lo permiten, el cobro por reconexión de los servicios se puede realizar de manera separada y, así mismo, el usuario deberá cancelar dichos valores, por tratarse de servicios diferentes.
La principal obligación de los usuarios de los servicios de comunicaciones es el pago oportuno del servicio disfrutado en el periodo de facturación correspondiente a un mes y su incumplimiento faculta al proveedor del servicio a suspenderlo hasta que el usuario realice el pago respectivo y a cobrar los cargos contractualmente pactados, como reconexión y restablecimiento el servicio.
Sin embargo, es obligación del proveedor informar al usuario antes de la suspensión los posibles cobros a que haya lugar.
Superindustria y Comercio, Concepto 15274044, dic. 30/15
Documento disponible para suscriptores de LEGISmóvil. Solicite un demo.
Opina, Comenta