Pasar al contenido principal
29 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 19 minutos | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / General


Listo decreto que garantizaría agua potable en La Guajira

28 de Julio de 2023

Reproducir
Nota:
165242
Imagen
Listo decreto que garantizaría agua potable en La Guajira (Minvivienda)

El Gobierno definió las condiciones y medidas para garantizar el acceso al agua para consumo humano y saneamiento básico a todas las personas que habitan en el departamento de La Guajira, en el marco de lo dispuesto en el Decreto 1085 del 2023, que declaró el estado de emergencia económica, social y ecológica en dicho departamento.  

El documento expresa que Minvivienda será el ente rector de la política de agua potable. Así mismo, coordinará todas las intervenciones que se desarrollen en el departamento dirigidas a garantizar el acceso al agua. Para tal fin, todas las entidades del orden nacional, departamental, municipal, comunitaria y personas de derecho privado que pretendan realizar estas intervenciones deberán previamente reportar y coordinar con este ministerio dichas acciones.  

Además, en aquellos sitios donde no se pueda asegurar el acceso al agua mediante la prestación del servicio público de acueducto se les podrá garantizar el acceso en medios alternos de aprovisionamiento, como carrotanques, agua potable tratada envasada, tanques de polietileno sobre vehículos de transporte, tanques colapsables, entre otros, si cumplen con las características y criterios de calidad del agua señalados en el ordenamiento jurídico.  (Lea: Este es el decreto de la emergencia económica, social y ecológica en La Guajira

Así mismo, se crea el Instituto de la gestión del agua de La Guajira, el cual tiene como objetivo principal coordinar las estrategias, acciones y proyectos asociados con la gestión integrada del recurso hídrico en dicho departamento y la administración del acceso al agua promoviendo su uso sostenible.  

La ejecución de los proyectos que garantizan el acceso a agua y saneamiento básico dispondrá de recursos, capacidad y cupos presupuestales de corto y mediano plazo, provenientes del presupuesto general de la nación. 

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)