Pasar al contenido principal
07 de Julio de 2022 /
Actualizado hace 11 minutos | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x90)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / General


Ley determina que las medianas y grandes empresas deberán sembrar dos árboles por cada empleado

03 de Enero de 2022

137416
Imagen
parque-espacio-verdejose-patino-1509241625.jpg

Con la Ley 2173 se establecen “áreas de vida y creación de bosques” en cada uno de los municipios del país, con la participación activa de toda la población y el trabajo conjunto de empresas y entidades en la restauración y conservación ecológica del territorio a través de la siembra de árboles.

La norma establece directrices generales para la creación de áreas de vida, a cargo de las alcaldías y con la guía de las corporaciones autónomas regionales, corporaciones de desarrollo sostenible, las autoridades ambientales de los grandes centros urbanos a las que se refiere el artículo 66 de la Ley 99 de 1993, los establecimientos públicos ambientales a los que hacen alusión las leyes 768 del 2002 y 1617 del 2013 y Parques Nacionales Naturales, según su respectiva jurisdicción.

Estas entidades deberán destinar un porcentaje del territorio municipal para promover la siembra, el manejo, el mantenimiento y el monitoreo de especies de árboles por parte de los ciudadanos y las empresas, quienes serán reconocidos por su labor.

En adelante, todas las medianas y grandes empresas deberán desarrollar un programa de siembra en las zonas establecidas, sembrarán mínimo dos árboles por cada uno de sus empleados.

También se expedirá el certificado Siembra vida buen ciudadano, como prueba de cumplimiento por plantar árboles en el territorio nacional. El reconocimiento supone la posibilidad de acceder a beneficios como descuento hasta del 10 % en el costo de la matrícula en instituciones de educación superior oficiales; 10 % de descuento en el valor a cancelar por el trámite de apostilla o legalización de documentos; 10 % menos en el valor de expedición del certificado de tradición y libertad de inmuebles; 10 % de beneficio en el valor de la tarjeta profesional y hasta descuento del 5 % en el valor del servicio público domiciliario que elija el ciudadano.

Opina, Comenta

Ver todos

Anónimo (no verificado)

No tienen nada que hacer. Por favor normas serias.

Anónimo (no verificado)

Haciendo solidaridad con el dinero y el tiempo de otros

Anónimo (no verificado)

Excelente decisión. Por fin normas que nos ayudan a todos y que mejorarán el ambiente.

Anónimo (no verificado)

El medioa ambiente, las desetificacion y la erocion se curan con arbloles.
Me preocupa la intermediacion de las entidades relacionadas las cueles pagan a los funcionarios unos honararios escandalosos que comparados con los ingresos del campeino son una ofenza par este

Fundación Ambi… (no verificado)

Muy buena propuesta, como entidad aplaudimos la ley, sólo esperamos que no se vuelva un motivo más de corrupción para las corporaciones autónomas o las alcaldías, es importante que se realice de manera transparente y que den participación a las entidades del territorio para la siembra y mantenimiento de las especies y así garantizar la vida del árbol por que muchos siembran se toman la foto y nunca vuelven a regar o abonar la planta. Somo Perseam, Personas al Servicio del Ambiente 🍄🐝😀🌳🌱

Fundación Ambi… (no verificado)

Muy buena propuesta, como entidad aplaudimos la ley, sólo esperamos que no se vuelva un motivo más de corrupción para las corporaciones autónomas o las alcaldías, es importante que se realice de manera transparente y que den participación a las entidades del territorio para la siembra y mantenimiento de las especies y así garantizar la vida del árbol por que muchos siembran se toman la foto y nunca vuelven a regar o abonar la planta. Somos Perseam, Personas al Servicio del Ambiente 🍄🐝😀🌳🌱

Anónimo (no verificado)

Siendo consciente de la problemática que resuelve la siembra de arboles me parece que la ley es una chanza, y habrá que esperar cuando decide la autoridad y la alcaldía disponer los espacios de siembra, y mejor aun, como van destinar los cuidados de estos lugares que no se conviertan en zonas de tolerancia.

Emplead@ (no verificado)

Son buenas estas normas que promueven la responsabilidad social y retribuyen al medio ambiente zonas que ayudar a oxigenar a nuestro país de tanta maldad de la gente!

Anónimo (no verificado)

Una vez mas, responsabilidades del Estado transferidas al sector privado.

Maria Teresa A… (no verificado)

Muy bien por el medio ambiente. Ya en Cali, a través del DAGMA y la CVC, la comunidad Caleña viene adelantando desde hace 2 años la creación de Bosques Urbanos en diferentes zonas verdes, colegios, universidades, zknas privadas y parques de la ciudad.
Actualmente se cuenta con 21 Bosques Urbanos.

Anónimo (no verificado)

Como siempre expiden normatividad genérica. Quedan algunas dudas: esta plantación debe ser en el municipio donde está ubicada la empresa, los empleados? si tiene cobertura nacional, podría hacerlo en cualquier zona del país?. Son todos los empleados, incluyendo personal en misión, o solo los directos?

Luis Jairo Silva H. (no verificado)

Muy buena iniciativa. También debe contemplarse las áreas con bosque y conservadas, para evitar el cambio de uso, de tal manera que se pague al propietario por los árboles existentes, con el compromiso, de informar anualmente el estado de los midmism

Anónimo (no verificado)

Este es el camino para la concientización colectiva de cuidar nuestro medio ambiente. Excelente.

Anónimo (no verificado)

las instituciones de Educaciòn Superior estan obligadas a la siembrà 

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)