Pasar al contenido principal
21 de Junio de 2024 /
Actualizado hace 15 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / General


Anuncian acciones disciplinarias por posible improvisación en cambio de sistema de salud para los maestros

24 de Mayo de 2024

Reproducir
Nota:
188101

La procuradora Margarita Cabello Blanco anunció la apertura de acciones disciplinarias por las presuntas irregularidades que se pudieron cometer en el cambio del sistema de salud de los maestros y maestras del país, "por la forma improvisada en la que se modificó el modelo de atención”. 

Para la jefe del Ministerio Público, “el remedio resultó peor que la enfermedad", y recordó que el órgano de control en su momento “le transmitió varias inquietudes al Gobierno Nacional sobre la forma como se garantizaría la atención, pues no había firmado los contratos con los prestadores del servicio”. (Lea: Radican moción de censura contra el ministro de Salud)

Finalmente, Cabello recalcó que ese riesgo se materializó, porque la falta de contratos formales ha dejado a los proveedores sin garantías de pagos y a los maestros y sus beneficiarios con incertidumbres más que certezas sobre su atención.

Gracias por leernos. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias y documentos sin límites.

Paute en Ámbito Jurídico

Siga nuestro canal en WhatsApp.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)