Pasar al contenido principal
20 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 15 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / General


La mayoría de tarifas, cobros, multas y sanciones no aumentarán con el salario mínimo

12 de Enero de 2022

Reproducir
Nota:
137715
Imagen
La mayoría de tarifas, cobros, multas y sanciones no aumentarán con el salario mínimo (Freepik)

El Gobierno Nacional ha modificado aquellas tarifas o cobros que se aumentaban con base en el incremento del salario mínimo, lo que ha resultado en que el 89 % de estos conceptos ya no se calculan bajo esta figura.

Con la aprobación del artículo 49 del Plan Nacional de Desarrollo “Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad”, varias entidades emprendieron la tarea de identificar qué partidas estaban ancladas al salario mínimo para modificarlas.

66 de 74 conceptos ya no se calculan bajo el salario mínimo, lo que significa que el aumento de este último tendrá efectivamente más valor a la hora de pagar por estos rubros, expresó el ministro de Hacienda y Crédito Público, José Manuel Restrepo.

 

 

Los aumentos se calcularán a partir de otras variables como el índice de precios al consumidor (IPC), lo que permite proteger la capacidad adquisitiva de los trabajadores del país, dice el Ejecutivo, protegiendo los intereses del grueso de la población.

De esta manera, aumentos en las cuotas moderadoras en salud, tarifas de los centros de diagnóstico automotriz, multas y sanciones en los sectores TIC, educación, trabajo, defensa, agricultura y transporte, entre otros, ya no se anclarán al salario mínimo.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)