Pasar al contenido principal
26 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 6 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / General


Siete claves para cuando acceda a un crédito

28 de Febrero de 2019

Reproducir
Nota:
38229
Imagen
dinero-billetes-plata-pesosbigedit.jpg

Ayer, el superintendente Financiero, Jorge Castaño, expuso cómo manejaron los colombianos sus productos y servicios financieros en el 2018, y calificó como recuperación los resultados presentados.

 

 

Pero además de entregar las cifras del sistema financiero, el superintendente aprovechó para dar recomendaciones e información de interés para los ciudadanos.

 

Por ejemplo, entregó datos claves que debe tener en cuenta un consumidor financiero a la hora de adquirir alguna obligación crediticia.

 

Consumidor financiero

 

De otra parte, y no menos interesante, advirtió sobre noticias falsas que circulan en redes y WhatsApp, puntualmente se refirió al falso modelo de economía solidaria o colaborativa que viene circulando. (Lea: Superfinanciera advierte sobre promoción de esquemas piramidales en chats y redes sociales)

 

 

Otro dato para resaltar es la asignación por defecto de afiliados en el esquema multifondos, donde precisó que si al 5 de marzo un afiliado no ha seleccionado su fondo le será asignado uno según su perfil de riesgo.

 

Campañas AFP

 

Cifras entregadas por la Superfinanciera

 

En términos absolutos, los activos del sistema financiero presentaron un incremento de $ 10 billones frente a noviembre del 2018. Al cierre de último mes del año pasado, el portafolio de inversiones y derivados del sistema financiero ascendió a $ 839,8 billones, presentando una variación real anual de 4,8 %, que en términos nominales equivale a 8,1 %.

 

Créditos otorgados en el 2018

 

Cartera total a diciembre del 2018

 

Productos y servicios financieros utilizados

 

Fuentes de financiamiento que utilizaron las empresas

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)