Pasar al contenido principal
25 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 5 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / General


Modifican calendario tributario y aceleran devoluciones de IVA para enfrentar emergencia en vía al Llano

26 de Junio de 2019

Reproducir
Nota:
40219
Imagen
presidencia-consejo-ministros.jpg

Tras liderar un consejo de ministros en la Cámara de Comercio de Villavicencio, el presidente de la República, Iván Duque, anunció un paquete de 67 medidas para enfrentar el cierre de la vía a Villavicencio y mitigar las afectaciones a la población al sector productivo, cuyo valor asciende a más de $ 1.2 billones.

 

Gobierno descarta declarar emergencia económica

 

El mandatario fue enfático en afirmar que “se tomaron medidas de emergencia, con decisiones de Gobierno, que son más trascendentales que las que se podrían hacer única y exclusivamente bajo esa figura”.

 

Estas son algunas de las medidas anunciadas

 

Entre las medidas, el mandatario destacó la línea adicional de Bancóldex por $ 200.000 millones, la modificación del calendario tributario y la línea de crédito para el pago de pasivos no financieros, así como los pagos a la red hospitalaria.

 

 

También anunció que se reducirán en un 50 % las tarifas de los peajes de las vías alternas entre Bogotá y Villavicencio para facilitar el transporte de carga y el flujo de pasajeros.

 

Así mismo, confirmó que habrá cero tasa aeroportuaria en los vuelos que van de Bogotá a Villavicencio y viceversa. “Se han tomado medidas para que se aumente el número de vuelos y frecuencias y hacer una gran promoción turística de esta región”, manifestó.

 

Otras de las medidas será solicitarle a la Dian acelerar las devoluciones del IVA para los comerciantes y productores de la región, teniendo como incentivo la movilidad hacia la facturación electrónica.

 

 

De igual manera, señaló que la Superintendencia Financiera va a “instruir al sistema financiero, que tiene presencia en la zona de afectación”, para que se extiendan las mismas políticas crediticias que fueron utilizadas para enfrentar la emergencia en los departamentos de Nariño y Cauca.

 

Por último, Duque anunció que el viceministro de Transporte, Manuel Gutiérrez, fue designado como gerente para la atención de esta emergencia, quien trabajará de la mano con Alejandro Salas, asesor presidencial.

 

(Presidencia, Comunicado, Jun. 26/19)

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)