Pasar al contenido principal
27 de Mayo de 2024 /
Actualizado hace 4 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / General


Gobierno definiría incentivos para el uso eficiente de energía

18 de Abril de 2024

Reproducir
Nota:
182026
Imagen
alumbrado-calles-ciudad-nocturna(freepik)

La Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) publicó un proyecto de resolución que definiría un programa transitorio de incentivos para la utilización eficiente de energía por parte de los usuarios, a través de un esquema de tarifas diferenciales y programas de divulgación que deberán aplicar los comercializadores minoristas de energía eléctrica, con el fin de promover la recuperación de los niveles de los embalses del país y prevenir eventuales desabastecimientos.

Según el documento, la meta de consumo individual para cada usuario regulado durante la vigencia del presente programa correspondería al último consumo mensual facturado del usuario, expresado en kilovatios por hora al mes (kWh-mes), correspondiente a la información del último ciclo de lectura que haya finalizado antes del 15 de abril del 2024. (Lea: Gobierno descarta aumento de tarifas de energía).

Esta meta se calculará una única vez y se utilizará como referencia para los meses de duración del programa.

Cabe aclarar que los siguientes tipos de usuarios regulados no serían incluidos en el programa de incentivos al uso eficiente de energía:

i) Usuarios cuya determinación del consumo se realice mediante procesos distintos al de lectura de medidor.

ii) Usuarios con predios desocupados.

iii) Usuarios con servicio público domiciliario de energía eléctrica suspendido.

De ser aprobado este proyecto, dentro de los cinco días siguientes a la entrada en vigencia de la norma, los comercializadores deberán reportar al Administrador del Sistema de Intercambios Comerciales (Asic) una proyección de su meta agregada de consumo para la demanda regulada, resultante de la agregación de las metas de consumo individuales de sus usuarios regulados.

Gracias por leernos. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias y documentos sin límites.  

Paute en Ámbito Jurídico.

Siga nuestro canal en WhatsApp.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)