Pasar al contenido principal
29 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 15 minutos | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / General


Expiden lineamentos técnicos para la revisión técnico-mecánica de vehículos eléctricos

14 de Septiembre de 2021

Reproducir
Nota:
132535

El Gobierno reglamentó los lineamentos técnicos necesarios para realizar la revisión técnico-mecánica y de emisiones contaminantes a vehículos eléctricos y el descuento en el valor que debe cancelar el usuario por el servicio de revisión de estos carros. Las disposiciones aplican a los interesados en realizar dicha revisión en todo el territorio nacional y para los centros de diagnóstico automotor legalmente constituidos y registrados ante el Sistema del registro único nacional de tránsito (RUNT).

 

Dichos centros aplicarán un descuento del 30 % en el valor del servicio a los rangos de precios determinados en el artículo 1º de la Resolución 3318 del 2015 del Ministerio de Transporte, o aquella que la modifique, adicione o sustituya. (Lea: Fijan condiciones de conectores para carga de vehículos eléctricos)

 

A partir del 2030, los ministerios de Transporte y de Ambiente revisarán este descuento cada cuatro años y podrán ajustarlo. En todo caso, las entidades podrán reevaluar el descuento antes del plazo indicado si se da alguna circunstancia técnica, económica o de crecimiento de parque automotor que lo haga necesario.

 

El beneficio no aplica para los casos en que el vehículo presente conversión de sistema de combustión interno a eléctrico, hasta tanto no se reglamente.

Los centros deben fijar los valores de precios aplicando el descuento en un lugar visible al público, garantizando que la información sea amplia, clara y suficiente para el usuario. Por su parte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial deberá realizar campañas informativas acerca de los valores para la revisión técnico mecánica de vehículos eléctricos.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)