Pasar al contenido principal
28 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 6 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / General


Emergencia sanitaria se ampliará por 90 días más

26 de Agosto de 2021

Reproducir
Nota:
131246
Imagen
Emergencia sanitaria se ampliará por 90 días más (Presidencia)

El presidente Iván Duque anunció que el Gobierno ampliará la emergencia sanitaria por 90 días más, al tiempo que fortalecerá la vacunación masiva, la reactivación segura y los protocolos de bioseguridad. También informó que a partir del 28 de agosto se aplicarán dosis de vacunas contra el covid-19 al segmento poblacional comprendido entre 12 y 14 años, con lo que queda prácticamente liberada la aplicación de los biológicos en el país.

 

 

 

 

Agregó que esta ampliación de la emergencia se hará “sobre la base de seguir aumentando la vacunación masiva, seguir con la reactivación segura, seguir con los protocolos de bioseguridad, con el uso del tapabocas, el distanciamiento físico, pero, por supuesto, nos tocar seguir manteniendo esta alerta”.

 

El jefe de Estado se refirió al tema luego de su visita a Digital Media City, moderno clúster de entretenimiento y medios digitales.

 

Consideró que estos picos severos se combaten con la vacunación masiva: “por eso, espero que ya hoy superemos los 34 millones de dosis aplicadas y ya con esos 34 millones de dosis aplicadas llegar a la meta de agosto, que son 35 millones o más”.

 

Sobre la vacunación, el presidente Duque destacó que esta apertura de vacunación se da 6 meses después de haber empezado el proceso de vacunación Colombia, en el que ya se superaron los 34 millones de vacunas aplicadas, con una cobertura del 60 % en primera dosis, y cerca de un 40 % con dosis completas.

 

El mandatario invitó a los colombianos a vacunarse masivamente por ser un deber para el cuidado personal y colectivo. “Esta es la base de nuestra reactivación segura”, explicó el jefe de Estado.

 

La decisión de abrir la vacunación al grupo etario de 12 a 14 años se adoptó después de realizar las respectivas valoraciones en los comités de vacunas y epidemiológico.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)